La AmazonÍa


La Selva, el bosque amazónico, el « pulmón verde » de nuestra planeta, un santuario de la biodiversidad, ocupa más de 60% del territorio peruano.

La Selva esta repartida entrre varios paises tales como Brazil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Peru. De un lado se encuentra la parte superior de la Amazonía, constituida por les ríos Marañon, Napo y Ucayali que se dirigen y del otro lado, está el Madre de Dios, cuales se encuentran en Iquitos para formar el Amazonas.
_


En este región del Perú, el clima es tropical, con un calor muy fuerte (28° en promedio) y lluvias a veces abundantes.  Es en esta región que la fauna y la flora son los más importantes. El bosque, muy denso, se caracteriza por árboles muy altos y imponentes, y por un bajo bosque compuesto de lianas, sogas, pastos, bambú, plantas parasitas,… lo que le ha dado el nombre del “infierno verde”… Hoy día, desde la sensibilización de la población a la ecología, esta expresión peyorativa se ha cambiado en “pulmón verde de la planeta”.

Si hasta hoy día la Amazonía era relativamente protegida contra las agresiones de la naturaleza (pocas rutas, deforestación limitada,…), se ha convertida hoy en día en la victima de la deforestación, de la explotación petrolera y otros. Su biodiversidad y sus pobladores son ahora en gran peligro.
_


Las dos ciudades principales de la Amazonía peruana son Iquitos, fundada en el siglo 19, que conoció su expansión por el boom del caoutchouc, y Pucallpa, gran puerto fluvial.

El turimso sostenible es una alternativa para que la gente que vive en el bosque pueda generar ingresos sin destruir su hábitat. La Amazonía atrae más que todo un turismo cultural, vivencial y de aventura, en oposición al “turismo de masa”. Si se sienten deseosos de descubrir y proteger nuestro ambiente, no duden a escoger la Amazonía como destinación. Las estadías que les proponemos en Rao Shobo responderán a sus expectativas.
_